La Fiscalía de Urbanismo critica que la Administración le pone trabas
Los agentes forestales del Gobierno de Aragón "sabotean" a las investigaciones de la fiscalía de Medio Ambiente; la Generalitat catalana mantiene "tensión" con la fiscalía de Tarragona y el Consejo de Seguridad Nuclear "ha puesto dificultades" a su investigación sobre la fuga radiactiva de Ascó. No son los únicos casos, pero sí los más llamativos, que revela la memoria anual de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que coordina Antonio Vercher, y que destaca que las condenas por delito ecológico crecieran en 2008 un 22%.
La Junta andaluza no denuncia extracciones ilegales de agua junto a Doñana, pese a que se le ha requerido, y la Junta de Castilla y León replica "vuelva usted mañana" cuando el fiscal le pide informes. De los 264 ayuntamientos de Valencia a los que pidió datos de construcciones en suelo rústico, sólo 98 contestaron y 40 dijeron que no había infracciones, lo que indica "una absoluta dejación de funciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.