_
_
_
_

Fabra se niega a explicar los ingresos sin justificar

María Fabra

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, se negó ayer nuevamente a aclarar la procedencia de los ingresos millonarios sin justificar hallados en sus cuentas bancarias. Fabra, imputado por la posible comisión de varios delitos contra la Administración pública y un posible fraude fiscal, se negó a responder en el pleno de la Diputación de Castellón al portavoz socialista, Francesc Colomer.

"Me asiste el derecho a contestar por escrito", dijo Fabra para no responder al portavoz de la oposición. Colomer, que ya fue insultado por Fabra tras reclamar aclaraciones sobre su situación judicial, replicó: "Si no contesta, no puede permanecer, por decencia democrática, ni un minuto más sentado donde está". Francesc Colomer hizo referencia a la información publicada en EL PAÍS el pasado 26 de septiembre y aludió a los ingresos de seis millones de euros detectados entre 1999 y 2004 que, según la investigación, carecen de justificación. El representante socialista tampoco obtuvo respuesta cuando preguntó: "¿Quién le ingresa tantos millones y a cambio de qué? ¿No cree que un cargo público debe responder en caso de que haya dudas?".

Fabra se negó a contestar todas las preguntas y al finalizar el pleno de la Diputación, y sólo ante los periodistas, dijo: "Soy inocente mientras no se determine lo contrario".

El caso Fabra se inició hace casi cinco años. Ayer, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, responsabilizó en parte del retraso a los miembros del Consejo del Poder Judicial saliente por no haber autorizado el refuerzo que necesitaba el juzgado que investiga el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_