Extraditada la etarra Maite Aranalde
Francia entregó ayer a España a la presunta etarra Maite Aranalde Ijurco a petición de la Audiencia Nacional. Aranalde cumple una condena de seis años en el país vecino por asociación de malhechores y fue detenida en 2005 cerca de Montpellier con otros dos presuntos etarras.
La policía sostiene que la extraditada formó parte de un grupo legal (no fichado), satélite del comando Zelatun. Aranalde huyó de la Justicia en 2002, coincidiendo con la desarticulación de este grupo por parte de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.