Detenidos por dejar a su bebé en el coche mientras jugaban al bingo
El hombre tiene además una orden de alejamiento de su ex pareja, dictada el mismo día de los hechos
La Policía local de Móstoles (Madrid) ha detenido a una pareja por dejar abandonado a su hijo de tan sólo 45 días en el automóvil, de noche y sin vigilancia alguna, mientras ellos se echaban partidas al bingo. Para colmo, el hombre tiene una orden de alejamiento de su ex mujer por malos tratos, dictada el mismo día de los hechos. Ella dice que se lo encontró "de casualidad" en el propio bingo.
Según han informado hoy fuentes policiales, éstos se encontraron el pasado día 5, a las diez de la noche, cuando una patrulla en una ronde rutinaria observó un bulto en un coche. Era un bebé de 45 días que estaba solo y sin vigilancia de sus progenitores. Los agentes iniciaron la búsqueda de los padres, a los que hallaron a los pocos minutos en un bingo cercano, jugando una partida. El Bingo Copacabana está situado justo frente al lugar donde aparcaron el automóvil con el bebé.
La Policía local de Móstoles denunció a los padres. Se trata del varón M.S.D., de nacionalidad portuguesa, y de su ex pareja, la ciudadana de nacionalidad boliviana, M.N.A.
Según el parte facilitado por los agentes, la madre reconoció que estaba jugando en el bingo mientras su hijo "dormía" en el interior del vehículo. Asimismo, explicó que esa misma mañana se había celebrado un juicio contra su ex pareja y que éste tenía una orden de alejamiento, y que se habían encontrado por "casualidad" dentro del bingo. La detención se produjo por presunto abandono de un menor en el caso de los dos y por quebrantamiento de condena en el caso de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.