_
_
_
_

En libertad la mujer que tenía a su bebé muerto en una bolsa en su casa

La mujer llegó al Gregorio Marañón diciendo que había sufrido un aborto y ya ha pasado a disposición judicial

Diana Milena Castrillón Hernández, una mujer colombiana de 29 años, ha sido puesta en libertad después de que ayer fuera detenida, como posible autora de un delito de homicidio sobre el bebé que estaba gestando, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La mujer acudió ayer por la mañana al hospital Gregorio Marañón y dijo que había sufrido un aborto. Una hora después, agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron muerto y envuelto en bolsas de plástico al bebé.

Los médicos del servicio de urgencias del hospital llamaron a la policía alrededor de la 1.30 al comprobar que la mujer había sufrido un aborto y que no llevaba consigo el feto. Diana Milena estaba entre la semana 24ª o 25ª de gestación, según pudieron comprobar los facultativos. A su domicilio, en la calle de San Mariano (distrito de San Blas), acudieron los agentes de un coche patrulla. Les abrió la puerta una amiga de la mujer, por lo que pudieron registrar el domicilio.

En los armarios de la cocina hallaron al bebé muerto y envuelto en varias bolsas de plástico. Al lugar acudieron agentes de Policía Científica y especialistas del Grupo V de Homicidios, que efectuaron la inspección ocular de la vivienda. También hallaron restos de sangre en el cuarto de baño y en una prenda que estaba en la lavadora.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le ha practicado la autopsia. La exploración no ha alumbrado si el bebé estaba vivo o muerto en el momento del nacimiento. En el primer caso, la madre sería acusada de un delito de homicidio. De momento, la madre ha sido puesta a disposición judicial. En su ficha policial solo tiene alguna anotación por asuntos de Extranjería, pero ninguna detención por delitos o faltas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_