_
_
_
_

Desaparecida una joven en Vizcaya después de que su novio se fugara de prisión

El sábado, la última vez que la mujer de 23 años fue vista en Portugalete, su pareja no compareció en la cárcel

La Ertzaintza investiga la desaparición de una joven de 23 años en Portugalete (Vizcaya) y la fuga de prisión de su pareja. La joven se llama Zuriñe Sierra Fernández, es rubia, alta y delgada. La última vez que se la vio fue el sábado 12 a las diez de la mañana. Esa misma noche su novio, Aarón Sánchez, residente en Barakaldo y de 25 años, no compareció en la prisión de Basauri, donde debería haber dormido ya que cumple condena en tercer grado penitenciario.

La familia denunció a la policía vasca la desaparición al día siguiente. Los agentes no han confirmado el motivo por qué cumplía condena Sánchez. El entorno de la desaparecida tampoco lo sabe exactamente pero refiere que el joven era "muy conflictivo" y que las discusiones entre ambos eran constantes. Llevaban saliendo algo más de un año.

Según el relato de los denunciantes, que creen que su pareja "se la ha llevado a la fuerza, ya que ella siempre avisa de todo lo que hace", viajan en un Opel Corsa gris metalizado matrícula: 7132 FVG, propiedad de la madre de la desaparecida. Ambos tienen sus teléfonos móviles apagados desde el sábado. Algo "muy raro" en el caso de Sierra, según sus amigas.

Según explica el entorno, la pareja habría intentado sacar dinero el domingo en un cajero automático de Somosierra (Madrid). Así lo pudo comprobar su madre, que tiene acceso a sus movimientos bancarios. Con esa misma tarjeta de crédito, siempre según el relato de la familia, se intentó reservar una habitación de hotel en Monreal (Canadá).

Zuriñe Sierra estudia Derecho en la UPV (Universidad del País Vasco) y además trabaja los fines de semana. El sábado se despidió de su familia antes de salir para el trabajo, pero no llegó nunca a su destino. Según su entorno, parece que fue el propio Sánchez el que avisó a las 11 de que no acudiría por encontrarse enferma.

Zuriñe Sierra Fernández, la joven desaparecida.
Zuriñe Sierra Fernández, la joven desaparecida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_