Cospedal gana más del doble que Barreda entre el PP y el Senado
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cobra dos sueldos (del Senado, del PP y un asignación del Ministerio de Justicia) que suman 118.859 euros al año, según la declaración patrimonial presentada este año a las Cortes de Castilla-La Mancha. Además, cobra un complemento en esa Cámara de 13.371,26 euros y otro del Senado de 27.608,84 euros. Sumado a pagos por conferencias y a rendimientos financieros, sus ingresos en 2008 fueron de 165.651,65 euros. Sin deudas.
Cospedal fue nombrada secretaria general del PP en junio de 2008. Por ese cargo cobró del partido, hasta diciembre, 64.473,61 euros, por lo que su sueldo como número dos de Rajoy se acerca a los 120.000 euros al año.
La última declaración patrimonial del presidente de la comunidad, José María Barreda, reflejaba en octubre de 2008 unos ingresos de 80.031 euros, que gana entre su sueldo de presidente, un complemento de las Cortes, rendimientos financieros y el arrendamiento de un inmueble. El saldo medio declarado de sus cuentas es de 98.741 euros.
Cospedal, además de número dos del PP, es presidenta del partido en Castilla-La Mancha, parlamentaria en las Cortes regionales, senadora y abogada del Estado. Las Cortes de Castilla-La Mancha publican la declaración íntegra de sus parlamentarios todos los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.