_
_
_
_

Cospedal dice que se enfrenta a docenas de miles de facturas sin pagar

Eva Saiz

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha iba a hablar ayer de austeridad y eficacia en la Administración pública. Al menos así se titulaba la ponencia que pronunció en el Campus FAES (fundación vinculada al PP) en Navacerrada. Sin embargo, antes de explicar cómo poner en práctica estos dos principios, María Dolores de Cospedal se centró en arremeter contra José Luis Rodríguez Zapatero, enfrentar su legado con los logros alcanzados por José María Aznar cuando ocupaba La Moncloa y lanzar malos augurios sobre la situación económica de Castilla-La Mancha.

Dedicó más tiempo a criticar la situación en la que se encuentra esa comunidad que a explicar cómo sus medidas y recortes van a paliarla. A las conocidas quejas de alto endeudamiento, paro, déficit e incertidumbre del estado de la tesorería, Cospedal sumó ayer dos nuevas denuncias: aseguró que "el número de facturas impagadas se cuentan por docenas de miles" -hace un mes el PP las cifró, sin aportar pruebas, en 150.000- y que, a 30 de junio, el anterior Gobierno socialista de José María Barreda ya había dilapidado "casi el 70%" del presupuesto anual destinado a sanidad.

La nueva presidenta de Castilla-La Mancha señaló que ahora los problemas que preocupan a los ciudadanos -"el paro, la sostenibilidad del sistema de pensiones o del sanitario, el déficit..."- son los mismos que antes de que Aznar fuera presidente del Gobierno. Y defendió las políticas de austeridad como única estrategia para lidiar con la "desastrosa herencia" dejada en su comunidad por el socialista José María Barreda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_