Controlado el incendio en la Sierra de la Hoz tras arrasar 100 hectáreas
Como consecuencia de la llamas, la Guardia Civil tuvo que desalojar a unas 80 personas
El fuego se inició sobre las 19.20 del sábado en la zona, que presenta una topografía muy quebrada, y ha sido controlado sobre las 9.30 de hoy.
Un dispositivo compuesto de medios terrestres y aéreos trabajó durante la tarde de la tarde del sábado para sofocar las llamas, una tarea que se vio dificultada por los vientos de levante de 40 kilómetros.
Durante toda la noche los medios terrestres, compuestos por unas 80 personas -tres técnicos especialistas en extinción, tres agentes de medio ambiente, cinco retenes de especialistas, dos brigadas especializadas, un retén móvil y 15 voluntarios- siguieron trabajando en la zona.
Unas 20 familias desalojadas
A primera hora de ayer volvieron a incorporarse a las tareas de extinción los medios aéreos, que interrumpieron el sábado su trabajo sobre las 21.00 por la escasa visibilidad.
Como consecuencia de la llamas, efectivos de la Guardia Civil han tenido que desalojar a unas 20 familias, alrededor de 80 personas, del barrio conocido como Los Yesares, en la pedanía de Los Olivares, ante la posibilidad de desprendimientos de rocas.
Ayer el viento fue de menor intensidad en la zona, por lo que las tareas para sofocar el fuego resultaron menos complicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.