Brutal paliza a los ocupantes de un coche en la M-30 de Madrid
Dos coches persiguen durante kilómetros a otro y sus ocho ocupantes golpean y roban a tres viajeros bajo la Plaza de España
Les persiguieron con dos coches por la M-30 de Madrid durante varios kilómetros después de recriminarles una maniobra peligrosa. Luego cortaron el paso al automóvil, se bajaron (eran ocho) y la emprendieron a golpes con los ocupantes del coche cuyos movimientos no les habían gustado. Las víctimas son tres primos españoles de origen marroquí y de unos 20 años de edad, dos chicos y una chica que iba detrás, a la que no le pegaron. A uno de ellos le causaron una herida leve de arma blanca muy cerca del riñón -sin más consecuencia que una sutura en el hospital- y le rompieron los dientes, según un portavoz de la Policía Nacional.
Ocurrió el 18 de septiembre a las 20.30 en el túnel de la M-30, bajo la Plaza de España. Ahora cinco de ellos -dos menores- han sido detenidos y el vídeo de la paliza ha sido difundido. La respuesta no se ha hecho esperar. El término M-30 está entre los temas del momento de Twitter.
La agresión se originó en una riña de tráfico. El cruce de palabras se convirtió en una persecución en la que no está claro que ocurrió, según la policía: las víctimas aseguran que los agresores les lanzaban botellas desde su vehículo, y estos, ahora detenidos, dicen lo contrario, que fueron los del otro coche quienes les tiraron un botella de plástico. Más claro está el desenlace, grabado por las cámaras del centro de control de pantallas del túnel de la M-30, cuyo personal dio la alarma al ver el caos que se formó dentro del túnel: dos coches bloqueando a otro por delante y detrás, una lluvia de golpes y una fila de vehículos atascados detrás de la paliza.
Los responsables del linchamiento son un grupo de chicos gitanos de familias de los Ayuntamientos madrileños de Rivas y Arganda del Rey. Los ocho se bajaron de sus dos coches después de bloquearle el paso al otro e inmediatamente la emprendieron a golpes con ellos, acuchillaron a uno cerca del riñón con un arma blanca y les robaron lo que pudieron: un móvil, una cartera con 250 euros y un bolso de mano. Uno de los detenidos tiene antecedentes penales por un hecho similar, según la policía.
Las detenciones -por lesiones, robo con intimidación y delitos contra la seguridad vial- se han producido en tres escalas durante los últimos diez días después de identificar a los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la M-30. Hay otras tres personas que aún no han sido arrestadas. La policía comprobó con las imágenes de las cámaras la persecución y, a través de las matrículas de los coches, llegó a los propietarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.