Barreda reestructura el gobierno de Castilla-La Mancha por "la situación de dificultad" económica
El número de consejerías pasa de catorce a diez y funde en una las dos vicepresidencias
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado este domingo la reducción del número de Consejerías para conformar un Gobierno "austero" y "pensado para superar la situación de dificultad" económica.
En una sorpresiva comparecencia ante la prensa esta tarde en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Barreda ha anunciado la reducción de catorce a diez el número de Consejerías y deja en una sola, las dos vicepresidencias.
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ocupará la única vicepresidencia, mientras que el vicepresidente primero y portavoz, Fernando Lamata, ocupará la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Barreda, que en su comparecencia ante los medios ha estado acompañado de Lamata, ha anunciado la incorporación de dos nuevas consejeras: Angeles García Moreno (Educación), y Paula Fernández Pareja, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, una de las consejerías objeto de reestructuración.
El nuevo Consejo de Gobierno tomará posesión el martes y en él permanecerán, aunque con cambios de competencias en su mayoría, los hasta ahora consejeros de Educación, José Valverde; de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; Cultura, Soledad Herrero; Trabajo, Luz Rodríguez, y Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, además de Araújo y Lamata.
Han cesado los consejeros de Sanidad, Roberto Sabrido; Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar; Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez; Bienestar Social, Tomás Mañas; Administraciones Públicas, Sonia Lozano, y Agricultura, Mercedes Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.