Bárcenas exige declarar ya ante el juez por el 'caso Gürtel'
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, uno de los principales imputados en el caso Gürtel, comienza a impacientarse. Los meses pasan y el caso no parece avanzar hacia el archivo que sus abogados han pedido para él. Así que esta semana ha decidido enviar un escrito al juez del Tribunal Superior de Madrid que sigue la causa principal, Antonio Pedreira, en el que solicita que le llame a declarar para poder exponer su versión y pedir así con más fuerza el archivo.
Hasta ahora, Bárcenas sólo ha declarado ante el Tribunal Supremo, que instruyó la causa contra él y Jesús Merino porque, como parlamentarios del PP, eran aforados. Ambos dejaron sus actas en abril de 2010 y por eso su caso recayó en Pedreira. Según los investigadores, Bárcenas habría recibido hasta 1,3 millones de la red Gürtel. La declaración ante el Supremo, en la que el imputado trató de justificar un ingreso de 330.000 euros en efectivo, no convenció al juez, que mantuvo la imputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.