Asesinado otro sacerdote español en Cuba
El sacerdote español Mariano Arroyo Merino, de 74 años, párroco de la localidad habanera de Regla, murió acuchillado la madrugada del lunes, según informó el arzobispado de La Habana. La policía no dio detalles del crimen, mientras la Embajada española sólo anunció que la familia había sido informada. Arroyo era natural de Cabezón de la Sal (Cantabria), pero pertenecía a la diócesis de Madrid, y llegó a Cuba hace unos 11 años.
Se trata del segundo sacerdote español asesinado en La Habana en lo que va de año. En febrero fue encontrado muerto Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, párroco de la iglesia Santa Clara de Lawton, una barriada obrera de la capital donde el sacerdote hacía trabajo comunitario con gente pobre. De la Fuente, natural de Guadalix de la Sierra (Madrid), llevaba diez años en Cuba haciendo suplencias, aunque fijo sólo los últimos tres. El cuerpo, con heridas de arma blanca, fue hallado a las afueras de La Habana al lado de su coche calcinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.