Arenas se aparta de la carrera a la Secretaría general del PP
El presidente del PP en Andalucía afirma que "ni se ha planteado, ni se va a plantear"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la posibilidad de que sea el próximo secretario general del PP "ni se ha planteado, ni se va a plantear", ya que el líder nacional, Mariano Rajoy, "conoce" su decisión de seguir trabajando en Andalucía.
Durante su intervención en un acto público en Jerez, Arenas se ha referido así a la hipótesis, planteada por algunos medios de comunicación, de que pueda hacerse cargo de la Secretaría General del PP tras el congreso del próximo fin de semana. Según el líder de los populares andaluces, esta posibilidad "ni se ha planteado, ni se va a plantear", ya que Rajoy "conoce" su decisión de seguir trabajando en Andalucía y "valora muchísimo" la labor que está realizando el partido en esta Comunidad.
"Dedicación" en Andalucía
El último candidato popular a presidir la Junta ha mostrado su disposición de asumir "cualquier responsabilidad" en la futura ejecutiva popular, pero siempre que ésta sea "compatible" con su "dedicación" al partido en Andaluca. Arenas se ha mostrado convencido de que Rajoy va a hacer "todos los esfuerzos" posibles para presentar en el congreso una candidatura "de integración", así como del hecho de que el partido saldrá "fortalecido" tras el fin de semana y con un líder más "consolidado".
El secretario general durante la etapa Aznar ha vaticinado, igualmente, que del congreso nacional del PP emanará un partido "muy ilusionado, muy centrista y, por supuesto, nacional", que reafirmará sus principios al tiempo que estrenará "estrategias ganadoras para el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.