Aguirre reclama que Zapatero convoque elecciones
La presidenta madrileña afirma que "lo más honesto" es que los españoles decidan "quién quieren que maneje la nave del país"
Mientras Mariano Rajoy evita en todo momento pedir elecciones anticipadas, Esperanza Aguirre, casi siempre más directa, ha decidido lanzarse abiertamente a reclamarlas. Tras un duro análisis sobre la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado hoy a la conclusión de que el presidente "es la viva imagen de un político desgastado y vacilante". Esta tesis la ha mantenido ante el comité ejecutivo del PP de Madrid, una reunión a la que no han asistido ni Manuel Pizarro ni Alberto Ruiz-Gallardón, ni tampoco Manuel Cobo, recién suspendido de militancia. Sus palabras las ha justificado en lo que dicen las encuestas que maneja el PP y también en la "creciente desconfianza incluso entre los suyos".
Por eso Aguirre ha concluido que ante la crítica situación a la que en su opinión Zapatero ha conducido a España, el presidente debería convocar elecciones anticipadas. "Lo más honesto es convocar a las urnas a los españoles, para que decidan quién quieren que maneje la nave del país", ha propuesto la presidenta madrileña. "Para empezar cuanto antes la recuperación económica".
Aguirre ha vaticinado que el resultado de esos próximos comicios darán la victoria al PP y los populares volverán "a sacar a España de una situación catastrófica" como, ha dicho, ocurrió con los gobiernos de Aznar. Llevando a su terreno la campaña electoral Aguirre ha subrayado que Madrid será "clave en el combate político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.