Más de 664.000 ciudadanos solicitan el voto por correo
La Junta Electoral Central ha ampliado hasta el día 19 la fecha para votar 'a distancia'
Más de 664.000 ciudadanos han decidido solicitar el voto por correo. Hasta el día de ayer, fecha en la que terminaba el plazo para ejercer el derecho a votar a distancia, Correos admitió todas esas peticiones. De ellas ha entregado en las delegaciones provinciales de la oficina del Censo Electoral un total de 569.245, según informa en un comunicado.
La cifra es prácticamente igual al total registrado en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2007. Entonces Correos recibió 656.215 solicitudes y tramitó 648.019. En los pasados comicios el voto por correo supuso el 2,81% del total de votos emitidos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta campaña las comunidades autónomas en las que se han entregado mayor número de peticiones han sido Andalucía, con 88.374 solicitudes gestionadas y Madrid, con 88.916.
Los destinatarios de las peticiones tendrán de plazo para votar hasta el próximo día 19 de mayo, tras la ampliación de 24 horas acordada por la Junta Electoral Central.
Correos también ha informado en su nota de que a lo largo de los últimos días ha distribuido 34.688.282 tarjetas censales. remitidas por el INE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.