430 indignados forman las marchas que se dirigen a Madrid
Llegarán el 23 de julio desde distintos puntos del país y al día siguiente convocan a manifestación.- El 15-M, celebra mañana su primera asamblea de parados
La gran movilización que se prometía camino a Madrid está compuesta por 430 personas que, procedentes del Movimiento 15-M en otras ciudades españolas, llegarán a la capital el próximo 23 de julio, según el último recuento que los responsables de los indignados han difundido a través su perfil en la red social Twitter.
Las llamadas marchas indignadas llegarán a la capital española en cinco columnas (norte, sur, este, noreste y noroeste) y serán recibidas por las asambleas de barrio que ya se están organizado para dar la bienvenida a las personas que han emprendido el camino a pie, hasta Madrid, desde diferentes puntos de España.
Por la tarde, las columnas partirán de cada barrio para llegar a las nueve de la noche a la Puerta del Sol. El 24 de julio a las seis y media de la tarde, el Movimiento 15-M ha convocado una manifestación cuyo recorrido y lema están pendientes de consenso.
Mientras tanto, los indignados continúan trabajando en diferentes frentes. El grupo de Empleo integrado en la comisión de Economía del 15-M ha convocado para mañana a las ocho de la tarde la primera asamblea de parados en la Puerta del Sol.
"Es necesario romper el aislamiento de los parados fomentando nuestra autoorganización a través de asambleas soberanas y comisiones y grupos de trabajo para decidir y realizar acciones con el respaldo de todos", señala el texto de la convocatoria abierta pero, especialmente dirigida a asociaciones y organizaciones sindicales.
El 15-M recuerda que el paro es percibido por la ciudadanía como el primer problema social y que afecta ya a cinco millones de familias que viven soportando los embargos de una banca depredadora.
En relación con los desahucios, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid ha abierto un teléfono público (91, 355 94 21) que de lunes a viernes de 10 a 14 atenderá dudas y consultas relacionadas con la hipoteca o con los avisos de desahucio.
La plataforma defiende parar los desahucios, al igual que los indignados que llaman mañana a parar el desahucio de una vecina de Carabanchel que lleva cinco años viviendo con su hijo en una casa social del Instituto de la Vivienda de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.