BBVA, el 'banco del deporte'
La entidad invertirá 70 millones al año en patrocinar la Liga de fútbol y la NBA
La historia empezó hace cuatro años, con cierto recelo e inexperiencia por ambas partes. En agosto de 2006, el BBVA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron el patrocinio de la Primera y la Segunda División, un paso desconocido y diferente al recurso de poner publicidad en la camiseta de un equipo. El contrato acababa ahora y esta semana el BBVA anunció la renovación del patrocinio por dos ejercicios más, hasta 2013. Ángel Cano, consejero delegado del banco, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, afirmaron que el entendimiento es muy alto entre ambos, por lo que esperan ampliar su colaboración.
El BBVA le ha cogido gusto al mundo del deporte, por lo que ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA), con una duración de cuatro años, por el cual se convierte en el banco oficial.
En el capítulo futbolístico, la inversión anual es de 43 millones entre patrocinio y promociones, campañas comerciales para captar clientes e invitaciones. Con la NBA, que tiene telespectadores en 215 países, invertirá 25 millones anuales, que irán creciendo hasta los 30 millones en próximos ejercicios. La cifra incluye promociones y campañas en televisiones. El logotipo del banco aparecerá en los más importantes canales de EE UU, así como en las emisoras del Grupo Sogecable: Canal +, Cuatro y la plataforma Digital +. Astiazarán y Adam Silver, consejero delegado de la NBA, destacaron la actitud del banco y cómo ambas instituciones pueden ser vehículos para transmitir valores sociales como el compañerismo y el esfuerzo, que también están en el BBVA, "el banco del deporte", según Cano. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.