Estabilizado el fuego en Teruel
Dos de los seis incendios desatados en la provincia están ya controlados. - El resto permanecen estabilizados
Dos de los seis incendios que afectan a Teruel, los de Mazaleón y Valdetormo, se han dado en la noche del sábado por controlados tras quemar 40 y 292 hectáreas, respectivamente, según ha informado el Gobierno de la Comunidad.. Los otros cuatro fuegos, incluido el de Aliaga, el de mayores dimensones, se encuentran estabilizados, dado que no ha crecido el número de hectáreas afectadas por las llamas.
El Ejecutivo aragonés espera que durante este domingo puedan darse por controlados, asimismo, los fuegos de Alloza, Cedrillas-Corbalán y Los Olmos.
En un comunicado, el Gobierno indica que, según los últimos perimetrajes, el número total de hectáreas calcinadas por estos fuegos se sitúa en las 11.700, de las que unas 7.700 hectáreas corresponden al fuego de Aliaga. Es precisamente éste en el que se siguen concentrando los medios de extinción, lo que ha permitido su estabilización.
Los trabajos de extinción cuentan con una dotación de 25 medios aéreos, compuesta principalmente por personal del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, además de contar con efectivos de los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña y Madrid. Además, más de 2000 personas han participado de forma voluntaria en la extinción de los cerca de 20 incendios que se han declarado en Aragón en las últimas 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.