Estabilizado el fuego de Tarifa
El incendio ha quemado alrededor de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal y continúa activo
El incendio que desde ayer ha quemado alrededor de 300 hectáreas de matorral, eucalipto y alcornocal en Sierra Plata, en el término municipal de Tarifa (Cádiz) y que forma parte del Parque Natural del Estrecho de Gibraltar ha sido estabilizado por el personal de Infoca que trabaja en las labores de extinción. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han informado de que el perímetro del fuego está totalmente rodeado y no se va a extender más. Las tareas de extinción se centrarán a partir de ahora en el refresco de los puntos calientes del interior del perímetro hasta el definitivo control del incendio.
Las condiciones meteorológicas, con rachas de viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora desde ayer, han impedido que el control del fuego se produjera antes. Sin embargo, la Consejería ha garantizado que no hay ya riesgo de afección a las zonas urbanizadas colindantes. El área quemada pertenece al término municipal de Tarifa que colinda con el de Barbate, en la playa de Zahara de los Atunes. La zona es conocida como Atlanterra y en ella se encuentran varias urbanizaciones de apartamentos y casas unifamiliares para turistas y un hotel. El avance del fuego motivó el desalojo ayer de alrededor de 700 personas como medida de precaución, aunque ya han vuelto a sus residencias.
El operativo de extinción está integrado hoy por tres técnicos, junto con 35 especialistas de extinción, tres vehículos autobomba, dos vehículos de maquinaria pesada, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales.
El fuego se declaró alrededor del mediodía de ayer en una zona conocida como El Realillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.