Llegan a Las Palmas los inmigrantes rescatados ayer
El grupo, de 68 personas, fue rescatado en medio del océano por un pesquero
Las 68 personas que fueron interceptadas ayer por un pesquero mientras viajaban en un cayuco que hacía aguas ha llegado ya al Puerto de la Luz. Los inmigrantes fueron trasladados ayer, tras el rescate, al buque hospital Esperanza del Mar. Todos son subsaharianosy entre ellos hay cuatro mujeres y tres menores.
Los tripulantes del cayuco están en aparente buen estado de salud, aunque algunos han tenido que recibir asistencia sanitaria a bordo del Esperanza del Mar, fundamentalment para tratar las quemaduras y rozaduras que presentaban en piernas y brazos como consecuencia del viaje en cayuco.
Tras desembarcar por su propio pie, los inmigrantes han sido conducidos por la policía a un autobús en el que se han dirigido hasta las dependencias en las que serán identificados.
El cayuco, que iba a la deriva y que comenzaba a hundirse cuando navegaba a media distancia entre Canarias y la costa norte de África, fue rescatado por un pesquero que faenaba en esa zona. Al ver que dos de los ocupantes corrían peligro, los tripulantes del pesquero acudieron con la máxima celeridad.
Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que se localiza rumbo a Canarias en los últimos días, después de que el viernes un helicóptero de la Guardia Civil avistara a 190 millas de las Islas y cerca de la costa de Mauritania otra embarcación en la que viajaba 120 personas, que han sido entregadas a las autoridades de este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.