Muere un joven dominicano tras ser apuñalado en el centro de Madrid
El suceso se ha producido alrededor de las siete de la tarde en las inmediaciones de la Plaza del Cascorro
Un hombre de 24 años y origen dominicano, Jasson M. de la P., ha perecido en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras ser ingresado esta tarde en estado crítico al recibir una puñalada en un pulmón, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
El suceso ha ocurrido sobre las 19.00 a la altura del número 24 de la calle Rodas, en las inmediaciones de la plaza de Cascorro, en el distrito de Centro. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Potección Civil que se desplazaron al lugar apreciaron que la víctima, que sufría una parada cardíaca, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Los sanitarios lograron reanimar al joven y trasladarlo al hospital Gregorio Marañón. Por el camino, el herido volvió a sufrir una parada cardiaca y al llegar al centro sanitario fue conducido directamente a quirófano, donde murió poco después. Agentes de la comisaría de Centro se hicieron cargo de las primeras investigaciones, pero al confirmarse la muerte del joven se ha hecho cargo del caso el Grupo X de Homicidios. Por el momento no hay detenidos, han añadido las mismas fuentes.
La muerte del joven dominicano eleva a seis el número de homicidios registrados en la región desde el 1 de enero, tres menos que los contabiliados en el mismo periodo del año pasado. Los seis homicidios se han producido en Madrid, cuatro de ellos en el distrito de Centro y los otros dos en Usera y Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.