Chacón visita a las tropas españolas en Líbano
Es el segundo desplazamiento de la ministra a esta zona en la que hay 1.100 soldados y donde ayer se lanzaron tres cohetes contra Israel
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aterrizado hoy en Beirut para entrevistarse con las máximas autoridades de Líbano y visitar a las tropas españolas desplegadas en la frontera con Israel en misión de Naciones Unidas. Este desplazamiento, el segundo que la titular de Defensa hace a la zona desde que el año pasado tomó posesión del cargo, se produce un día después de que tres cohetes lanzados desde el sur de Líbano impactaran contra el norte de Israel.
La ministra viaja acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez, y el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León. La primera parada ha sido en la base española de Marjayún, donde se encuentran los 1.100 militares españoles adscritos como cascos azules de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).
Entrevista con el presidente
Después de visitar al contingente militar, la ministra tiene previsto reunirse por la tarde en Beirut con el presidente libanés, Michel Sleiman, el primer ministro, Fuad Siniora, y el ministro de Defensa, Elías El Murr. Su desplazamiento a este país coincide con la gira por Oriente Próximo que acaba de culminar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
La misión española se desplegó en Líbano el 14 de septiembre de 2006 y encabeza uno de los dos batallones multinacionales establecidos en la frontera con Israel. En la actualidad, el contingente está constituido principalmente por efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII y de la Agrupación Logística 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.