_
_
_
_

Alcaldes y concejales de IU se encadenan al Parlamento andaluz para reclamar más financiación

Reclaman 1.000 millones de euros más de los Presupuestos Generales del Estado y otros 1.000 millones de la Junta andaluza

Alcaldes y concejales de Izquierda Unida (IU) de las provincias de Sevilla y Cádiz se han encadenado a una de las puertas del Parlamento andaluz de la capital hispalense para reclamar mayor financiación local. Arropados por un centenar de personas, los ediles de IU han solicitado verse con la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, y la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, aunque ninguna ha accedido por el momento. Los manifestantes cifran en 2.000 millones de euros (1.000 millones de las cuentas del Estado, y otros 1.000 millones de la Junta andaluza) el dinero extra que sus administraciones locales necesitan para no subir los impuestos a los vecinos. Cinco vehículos de la Policía Nacional vigilan el acto.

La protesta a las puertas del Parlamento andaluz llega unas horas después de finalizar el encierro en uno de sus salones de 60 concejales y alcaldes de la misma formación en Sevilla y Cádiz que dio comienzo el viernes por la noche. Anoche, todos salvo Juan Manuel Sánchez Gordillo fueron expulsados por la Policía Nacional. Sánchez Gordillo, no obstante, a pesar de no ser obligado a salir por su condición de parlamentario, se unió a sus compañeros en la salida.

Ya esta mañana, Sánchez Gordillo ha manifestado que "no se puede apoyar a los bancos e inmobiliarias y dejar a los ayuntamientos" en relación a las medidas acometidas por el Gobierno para frenar la crisis financiera. "La crisis la deben pagar ellos", ha afirmado Sánchez Gordillo.

El parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo durante su acto de protesta
El parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo durante su acto de protestaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_