_
_
_
_

Los sindicatos respaldan la política económica del Gobierno

Los segretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, han valorado las medidas anunciadas por Zapatero para afrontar la crisis y su apuesta por el diálogo social

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, han respaldado las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis, al entender que sirven de apoyo a las familias y las empresas, y han valorado la apuesta del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por el diálogo social.

Al ser preguntado por su opinión acerca de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis, Fidalgo las ha calificado como "correctas" porque, a su juicio, intentan apoyar a las familias y "aliviar" a las empresas con dificultades económicas o de financiación.

El dirigente de CCOO ha señalado además que "no se pueden anunciar medidas todos los días porque si no se acabarían anunciando ocurrencias", y ha indicado que, a su juicio, los que critican la falta de iniciativa del Gobierno "nunca" han propuesto medidas que sirvan de verdad para corregir la situación económica. Por último ha rechazado una bajada de impuestos porque esta, ha dicho, repercutiría en las políticas sociales.

El "primero" de Europa

En la misma línea, Méndez ha destacado que "es la primera vez en la historia" que un Gobierno se compromete a no recortar el gasto social y a apostar por el diálogo social en época de crisis. Esta postura, ha afirmado, contrasta con las políticas de gobiernos anteriores, que "han pretendido romper el diálogo social" y reducido el gasto social.

El secretario general de UGT ha asegurado que el Ejecutivo español ha sido "el primero" en Europa en tomar medidas contra la crisis, mientras que otros países con crecimiento negativo todavía no han hecho nada al respecto. Mendez ha concluido que un recorte de los tipos de interés tendría "más efecto" que las medidas que se puedan adoptar desde cualquier Estado.

Ambos líderes sindicales han realizado estas declaraciones en Zaragoza, durante la clausura de la Conferencia Sindical Internacional sobre "El cambio climático y su repercusión en los trabajadores", organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Confederación Sindical Internacional (CSI), UGT y CCOO.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_