Muere uno de los dos guardias de seguridad tiroteados en Sevilla cuando trasladaban dinero
El autor de los disparos, que iba en una motocicleta, se dio a la fuga con el botín.- El suceso ha ocurrido en El Viso del Alcor (Sevilla)
Uno de los dos guardias jurados tiroteados hoy en un atraco en la localidad sevillana de El Viso del Alcor murió sobre las 13.45, han informado fuentes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El vigilante, que tenía 48 años y cuya identidad no se ha facilitado, recibió un tiro en el abdomen y se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia. Los testigos del suceso han declarado que vieron huir del lugar a "un individuo con un casco subiéndose en una moto" de color negro acompañado de otra persona. Según fuentes de la investigación, el dinero robado asciende a unos 100.000 euros.
El compañero del muerto se encuentra ingresado en el hospital de Valme con cinco tiros -en un brazo, en una pierna y en una ingle- en estado grave, aunque no se teme por su vida, han indicado fuentes del mismo centro. La Federación de Actividades Diversas de CC OO de Andalucía ha denunciado hoy que el vigilante fallecido no contaba "con las medidas de protección adecuadas, en concreto no disponía de chaleco antibalas" para la realización del servicio. En un comunicado hecho público por el sindicato se explica que la víctima mortal trabajaba para la empresa Prosegur Cia aunque se encontraba realizando horas extras en Prosegur Transporte de Valores, que es la empresa encargada de transportar las sacas con dinero.
El atraco mortal acaeció sobre las 11.00, en la calle de Real de El Viso del Alcor, junto a una sucursal del Banco Santander, cuando los dos vigilantes trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado. En ese momento un individuo que iba en una motocicleta abrió fuego contra los guardas y, tras hacerse con el dinero mientras los agentes estaban en el suelo, se dio a la fuga. Después del suceso, la Guardia Civil ha levantado un dispositivo de control de las vías de la localidad formado por 40 agentes para intentar detener al atracador.
"Mucho revuelo y gente corriendo"
Otro testigo, trabajador de la plaza de abastos en la que han ocurrido los hechos ha declarado que con el tiroteo "hubo mucho revuelo, la gente salió corriendo" y una vez que dejaron de escucharse tiros salieron a ver qué había pasado. "Vimos a los dos guardias de seguridad heridos, uno de ellos tirado en el suelo, pero no pudimos ver al agresor", ha declarado.
Asimismo, otra persona que ha presenciado los hechos ha contado que vio a uno de los vigilantes "tirado en el suelo, con varios tiros, inconsciente y muy grave", mientras que el otro se mantenía en pie,"apoyado sobre la pared". "Salimos a socorrer a los guardias de seguridad, pero rápidamente llegaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil", ha añadido esta persona, quien asegura que "los vigilantes hacían siempre el mismo recorrido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.