Muere un motorista por el temporal de viento en País Vasco
El mal tiempo obligó a cerrar para camiones dos puertos en Álava
Un motorista ha muerto y otro ha resultado herido tras caerles esta tarde un gran árbol cuando circulaban por el barrio de Amara de San Sebastián, como consecuencia del temporal de viento que azota el norte de la Península, han informado los Bomberos de la capital guipuzcoana. Además, la nieve y el granizo obligó a cerrar de forma temporal los puertos de Opakua y Herrera, en Álava, para camiones y vehículos articulados.
La primera víctima de este temporal, M.E.G., de 40 años y vecino de San Sebastián, murió en el paseo de Zorroaga de la capital donostiarra, donde el fuerte viento ha provocado toda la jornada numerosos desprendimientos de tejas, cascotes y vallas publicitarias. El tronco del árbol caído, de unos ocho metros de altura, alcanzó de lleno a uno de los dos motoristas, que murió prácticamente en el acto. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El motorista herido cayó al suelo al ser golpeado por las ramas del árbol y su estado no reviste gravedad, han precisado las mismas fuentes.
En Álava, en el puerto de Orduña, el tráfico estuvo limitado durante algunas horas a turismos y camiones con cadenas, mientras que los vehículos articulados no podían circular. En la red primaria, la Ertzaintza pide precaución en la autovía Altube-Vitoria (N-622) debido a la nieve caída en la zona.
Las autoridades recomiendan a los conductores que eviten los viajes en carreteras nevadas, y a todos los ciudadanos que no hagan actividades de ocio en monte y mar.
Nubes y chubascos
El parte meteorológico prevé para hoy cielos nubosos en el País Vasco, con chubascos moderados y posibles tormentas con granizo que disminuirán al final del día. La cota de nieve se situará sobre los 700 metros de altitud y las temperaturas descenderán de forma moderada. Mañana miércoles la cota bajará hasta los 400 metros y las temperaturas bajarán algo más.
Además, el Centro Meteorológico del País Vasco ha informado de que habrá viento del norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrían superar los 110 kilómetros por hora, aunque tenderán a disminuir en intensidad al final de la jornada.
El estado de la mar en el Cantábrico hasta las 20 millas es de mar gruesa, que disminuirá al final de la tarde a fuerte marejada, y mar de fondo del nornoroeste con olas de 5 a 7 metros. Los vientos en la mar soplarán de componente norte de fuerza 5 a 7, con intervalos de fuerza 8, y la visibilidad será regular por aguaceros, que pueden ir acompañados de tormenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.