El paro sigue preocupando a los españoles, pero algo menos
El barómetro del CIS de junio muestra una ligera mejora aunque el desempleo sigue siendo el principal problema para siete de cada diez ciudadanos
Los españoles continúan citando el paro y la situación económica como sus principales problemas, pero baja ligeramente su preocupación por ambos asuntos al calor del descenso del desempleo en los dos últimos meses, según el barómetro del Centro de Investgaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy, correspondiente al mes de junio.
Los datos de este estudio indican que el 73,8% de los consulados sitúa el paro como su principal problema, cuando en el barómetro de mayo esa cifra era del 77,3%, mientras que baja del 49 al 48,4% el número de ciudadanos que coloca en cabeza los problemas económicos.
Se trata de una encuesta efectuada del 4 al 13 de junio, unos días después de conocerse que el paro bajó en mayo en España por primera vez en quince meses. A este respecto, aumentan del 21,3 al 25,1% quienes creen que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que disminuyen del 30,1 al 24,5% los que opinan que será peor.
Por otra parte, en la recta final de la campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, la clase política y los partidos políticos irrumpen entre las cinco principales preocupaciones de los españoles, por encima de la vivienda y de la inseguridad ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.