_
_
_
_

El Ibex sube por octavo día consecutivo y se sitúa por encima de los 7.700 puntos

El selectivo español encadena su mejor racha de subidas desde septiembre de 2005.- El petróleo y el euro repuntan con fuerza tras la nueva inyección anunciada ayer por la Reserva Federal

El Ibex 35 descarta por un día más esa jornada de correción que algunos analistas están esperando desde hace días y que serviría para crear un suelo más estable. Después de tocar su soporte de 6.700 durante la sesión del pasado 9 de marzo, todo han sido ganancias para el selectivo español, que hoy ha cerrado con una subida del 0,52%, la octava consecutiva, algo que no ocurría desde la racha encadenada entre el 21 de agosto y el 12 de septiembre de 2005.

De esta manera, el Ibex sigue con su rally alcista y sube 40 puntos, para quedarse en 7.701,60 y reducir las pérdidas en lo que va de año al 16,25%. De los grandes valores sólo cayó Telefónica, el 1,32%, mientras que los dos grandes bancos, que parece que han alejado por ahora las presiones bajistas, volvieron a subir: el Santander avanzó el 1,96% y BBVA, el 1,36%. Iberdrola, por su parte, ha ganado el 0,93% y Repsol, el 0,89%.

Más información
La economía mundial se contraerá más de lo previsto, según el FMI
El Euríbor sigue a la baja y cae del 1,9% por primera vez en su historia
La Fed comprará un billón de dólares en letras del Tesoro y activos hipotecarios
El Ibex 35 consigue mantenerse al alza

Esta nueva subida se da a pesar de que las malas noticias sobre la situación económica mundial se siguen sucediendo. Hoy ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que ha publicado una rebaja de sus previsiones para los países desarrollados. Sin embargo, ayer hubo dos datos positivos que parece que prolongan su influencia sobre la sesión de hoy: la Fed anunció una nueva inyección billonaria para revitalizar el mercado del crédito y el dato de inflación en EE UU alejó, por ahora, el fantasma de la deflación.

En el resto de Europa, el Dax alemán ha subido un 1,18%, el CAC-40 parisino un 0,6%, cifra similar a la del FTSE 300. Wall Street, por su parte, no ha recibido tan bien esa decisión del Fed y a la depreciación del dólar respecto al euro se ha unido una caída del Dow Jones de Industriales, que perdía un 1,11% a las 18.00 hora peninsular.

Sube el petróleo, se fortalece el euro

El precio del barril de petróleo de calidad Texas, de referencia en EE UU, ha superado hoy la cota de los 50 dólares hasta cotizar a 50,28 dólares por unidad, lo que representa el valor más elevado desde el pasado 6 de enero, después de que la Reserva Federal anunciara ayer que comprará bonos del Tesoro a largo plazo y que extenderá sus programa de compra de activos hipotecarios.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, cotizaba también en los niveles más altos de este periodo y se situaba cerca de la frontera de los 50 dólares. Asimismo, en el mercado de divisas el euro también se veía afectado por el anuncio de la Fed y se fortalecía frente al billete verde y marcaba máximos de tres meses al cotizar a 1,3683 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_