_
_
_
_

El Ibex se anima y cierra cerca de los 8.500 puntos

El selectivo español ha subido un 1,6% tras más de media jornada en negativo.- Subidas generalizadas en toda Europa.- El Dow Jones cae tras un buen inicio de jornada

El Ibex se ha dado hoy una pequeña alegría y tras una jornada dominada por el rojo ha cerrado en positivo. El selectivo español se ha animado tras la apertura en positivo de Wall Street, que celebraba tímidamente mejores datos de empleo y en el sector de servicios de los que se esperaban los analistas. Así, el Ibex ha avanzado 133,50 puntos, un 1,6%, para quedarse al borde de los 8.500 puntos (8.495,40).

Excepto Iberdrola, que bajó el 1,15%, el resto de los grandes valores subieron: BBVA (2,46%), Repsol (2,43%), Banco Santander (2,16%) y Telefónica (1,77%). Los valores bancarios, cuya cotización sigue acumulando grandes pérdidas, hoy se han olvidado del 'rojo'. Mapfre, que ha publicado resultados, subía un 7,01% y lideraba las ganancias en el parqué madrileño. En el resto de Europa el comportamiento de las bolsas ha sido similar. Así, el CAC- 40 parisino ha subido un 3,38% para superar el listón de los 3.000 puntos; el Dax alemán ha ganado algo más del 3% y el Mib de Milán un 1,96%. El FTSE 100 de Londres, por su parte, ha cerrado con una subida del 1,54%.

Más información
Los valores bancarios no levantan cabeza
Mapfre esquiva la crisis y gana un 900 millones en 2008, un 23% más

En Wall Street, la apertura en positivo del Dow Jones ha influido en el resto de las bolsas europeas. El índice de Industriales abría en verde animado por los datos de mayor actividad en el sector servicios y por una destrucción de empleo en el sector privado menor de la prevista. En concreto, se han destuido 522.000 empleos en el mes de enero, una cifra por debajo de los 535.000 previstos por los analistas más pesimistas. Sin embargo, a media sesión los ánimos se habían enfriado y el Dow Jones ya estaba 'en rojo' y a una hora del cierre se dejaba casi un 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_