La producción industrial japonesa sufre la mayor caída de su historia
El Nikkei ignora los malos datos económicos y extiende las ganancias de ayer
La producción industrial japonesa bajó el 8,1% en noviembre respecto al mes anterior, un dato que supone la mayor caída de su historia, informó hoy el Gobierno nipón. El índice de producción de minas y fábricas se situó en 94 sobre la base de 100 del año 2005, según el informe divulgado por el Ministerio de Economía. En octubre el indicador registró una caída del 3,1%.
Las previsiones del mercado apuntaban a un retroceso del 6,6 % en la producción industrial de noviembre, según una encuesta realizada entre expertos economistas por la agencia local Kyodo. El índice de transporte de mercancías vía marítima decreció el 8,4%, hasta los 93,5 puntos, mientras que los inventarios industriales crecieron el 0,7%, hasta los 110,3 puntos.
La Bolsa de Tokio ha extendido hoy las ganancias de ayer en un día en el que los inversores han ignorado la publicación de los nuevos indicadores macroeconómicos que pintan un futuro nada halagüeño para la economía japonesa.
El Nikkei ha ganado 140,02 puntos o un 1,63% hasta los 8.739,52 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha ganado 10,56 puntos o un 1,26% y se ha situado en los 846,58 enteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.