Solbes advierte de que el salario mínimo subirá más lentamente
El ministro de Economía ha defendido el anuncio de Zapatero de mantener los gastos sociales
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha defendido hoy el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de que las pensiones mínimas subirán un 6% en 2009 pero ha advertido que el incremento del salario mínimo, otra de las promesas electorales, subirá "más lentamente de lo que habíamos previsto".
En declaraciones a periodistas al término de su intervención en la V Conferencia de embajadores, el vicepresidente económico ha afirmado que el objetivo del Gobierno es mantener los gastos sociales "en los plazos temporales que están establecidos en el programa" y ha añadido que, lógicamente, "hay que ver la realidad ajustando unos y otros elementos".
Solbes ha indicado que esta semana el Gobierno intentará "encajar las cifras micro con todas las cifras globales". En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado serán "bastante restrictivos" desde el punto de vista del gasto y ha añadido que, lógicamente, "los compromisos establecidos se mantendrán y habrá que retocar otras cosas".
Sobre el posible apoyo de UPN, partido coaligado con el PP, a los Presupuestos anunciado ayer por su presidente, Miguel Sanz, Solbes ha reiterado que le gustaría contar con el mayor apoyo posible, por lo que, ha añadido, "cualquier fuerza política que esté dispuesta a apoyarlos serás bienvenida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.