BMW abandona la Fórmula Uno
El equipo de Kubica y Heidfeld anuncia su retirada al final del campeonato
El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará a final de esta temporada la Fórmula Uno, según informaron fuentes del propio consorcio. BMW confirmó así las informaciones avanzadas por el diario Bild, según las cuales el jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.
La temporada de BMW está siendo este año desastrosa, actualmente es octavo en el mundial de constructores. La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.
Heidfeld se ha mostrado muy sorprendido por el anuncio. "La decisión de la retirada de BMW de la Fórmula Uno es para mí absolutamente inesperada. Lo siento especialmente por el equipo y los compañeros que han trabajado durante años en el desarrollo del proyecto", manifestó el piloto, a través de su página de internet. Heidfeld prometió a luchar con su equipo "para cerrar la temporada lo mejor que pueda" y respecto a su futuro profesional dijo que mantendrá las correspondientes conversaciones "bajo las nuevas condiciones".
Lamento de la FIA
Tras conocer la noticia, la FIA ha lamentado el anuncio del fabricante alemán, pero no le sorprende. En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señala que: "Desde hace algún tiempo el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".
Los fabricantes de automóviles no pueden seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en la Fórmula Uno cuando su supervivencia depende de los despidos, cierres de fábricas y el dinero de los contribuyentes. Por esta razón la FIA prepara reglamentos para reducir drásticamente los costos. Estas medidas son necesarias para aliviar la presión sobre los fabricantes tras la retirada de Honda y hacer posible la llegada de nuevos equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.