_
_
_
_

Billups somete a los Lakers

Los Nuggets igualan a uno la final del Oeste

Carmelo Anthony sobrevoló el Staples Center de Los Ángeles pero quien realmente consumó el estropicio de los Lakers fue Chauncey Billups, el base de los Nuggets que llevó las riendas del juego y ejecutó al final desde la línea de tiros libres. El equipo de Phil Jackson perdió por 103-106 y ahora la serie, con empate a uno, se traslada a Denver donde se jugará el tercer partido en la madrugada domingo (2.30, Digital+).

La defensa de los Lakers no encontró respuesta a la ruta de navegación que impuso Billups y a la variedad de recursos que plantearon los Nuggets. A la tremenda capacidad resolutiva de Carmelo Anthony, que sumó 34 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, añadió el equipo de George Karl el factor sorpresa con la irrupción del lituano Kleiza, prácticamente inédito en el primer partido. Esta vez, Kleiza se encargó de machacar la defensa de los Lakers con 16 puntos y una fantástica serie de cuatro triples en siete intentos. Kenyon Martin también aportó 16 puntos y, junto a los 27 puntos y cuatro asistencias de Billups, completó un cuarteto que resolvió mejor el igualado partido que se repitió en el Staples.

LOS ÁNGELES LAKERS, 103 DENVER NUGGETS, 106

Lakers: Fisher (3), Kobe Bryant (32), Ariza (20), Pau Gasol (17), Bynum (9) -equipo inicial-; Walton (2), Vujacic (0), Farmar (2), Odom (10) y Brown (8).

Denver: Billups (27), Jones (2), Anthony (34), Martin (16), Nene (6) -equipo inicial-; Smith (3), Carter (0), Kleiza (16) y Andersen (2).

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Los Lakers no supieron resolver en el apretado final a pesar de que no les faltaron oportunidades pero dos pérdidas consecutivas de balón de Kobe Bryant y Ariza en los instantes cruciales precipitaron su derrota. Kobe Bryant sumó 32 puntos con una excelente serie de 10 canastas en 20 lanzamientos, además de 10 tiros libres sin fallo. Ariza también jugó por momentos de forma espléndida y acabó con 20 puntos y Pau Gasol estuvo excelente en su trabajo bajo los aros con 17 puntos y 17 rebotes. Sin embargo, el pívot español recibió muy pocos balones dentro de la zona y sólo pudo lanzar ocho veces, una menos que Fisher y Odom y las mismas, por ejemplo, que jugadores de menor rango como Brown o Bynum.

Excepto el trío formado por Bryant, Gasol y Ariza, el equipo californiano estuvo muy por debajo de lo necesario para asegurarse el triunfo en un partido ante un rival tan inspirado, especialmente en los lanzamientos exteriores. Fisher, que falló un último triple que hubiera forzado la prórroga, se mostró muy errático todo el tiempo, absolutamente superado por Billups. Odom y Bynum tampoco aportaron la intensidad y los puntos necesarios para superar a los Nuggets, y mucho menos aún Walton, Farmar y Vujacic. Entre los tres sumaron sólo seis puntos.

Los Lakers empezaron bien el partido y pusieron pronto en apuros a los Nuggets, que se quedaron prácticamente sin Jones muy pronto porque cometió cinco faltas en apenas ocho minutos. El equipo de Phil Jackson llegó a sumar 14 puntos de ventaja, 27-41, pero a partir de ese momento, con la entrada de Kleiza en acción, la dirección de Billups y el constante martilleo de Carmelo Anthony, el partido se igualó. En el tercer cuarto llevó el primer aviso serio de los Nuggets que llegaron a dominar por siete puntos, 84-91. Los triples de Bryant y Brown volvieron a igualar las cosas pero en el toma y daca de los últimos minutos los Nuggets estuvieron casi siempre por delante y acabaron resolviendo mejor. La próxima madrugada (2.30, Digital+) se juega el segundo partido de la final del Este en la que Orlando domina por 0-1 a Cleveland.

Vídeo: NBA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_