Nadal barre a Rochus y se planta en semifinales
Tras la lesión de Nalbandian (su rival en cuartos), el número uno del mundo pasa directamente a semifinales
Rafa Nadal sigue con paso firme en el Barcelona Open BancoSabadell -Conde de Godó- después de vencer claramente y sin problemas al belga Christophe Rochus, en dos sets (6-2 y 6-0) , en menos de una hora de partido, y se planta en semifinales debido a la lesión de cadera del argentino Nalbandián, su rival en cuartos de final. El manacorí le rompió el servició al belga rápidamente y con una superioridad aplastante. Los únicos puntos que consiguió Rochus fueron gracias a los errores del número uno del mundo, que en media hora ya se había apuntado la primera manga ante la pasividad de su rival, que se veía impotente ante la superioridad de Nadal.
En el segundo set el guión no cambió y ya en el primer juego Nadal consiguió la rotura de servicio del belga. A partir de este momento, Rochus se vio sin opciones y simplemente aguantó el vendaval. En el tercer juego del set se vieron buenos golpes por parte del rival de Nadal, pero el manacorí abortó todas las opciones del belga para poner el cero a tres con dos roturas. Al final, 6-2 y 6-0, superioridad aplastante y sigue su camino hacia la final. En este camino el español se tenía que encontrar en los cuartos de final con el argentino David Nalbandian, que horas antes de la victoria de Nadal había ganado con solvencia a Almagro (6-3 y 6-4), pero la lesión del tenista evitará el duelo. El Gringo, séptimo cabeza de serie del torneo, hubiera sido el primer rival de importancia para el número uno del mundo en este Conde de Godó, y el primer enfrentamiento de ambos en tierra batida, que tendrá que esperar.
Orden de juego para el viernes
A las 12.30 h.: Nikolay Davydenko (RUS, 3) - Radek Stepanek (CZE, 9)(No antes de las 14:30 h.).
No antes de las 14.30 h.: Tommy Robredo (ESP, 6) - David Ferrer (ESP, 4).
No antes de las 16.45 h.: Fernando González (CHI, 5) - Fernando Verdasco (ESP, 2).
RESTO DE PARTIDOS
Con la lesión de Nalbandian, el cuadro de cuartos de final se ha quedado cojo. Nadal se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre Davydenko y Stepanek. El ruso (Davydenko), tercer favorito, eliminó al español Feliciano López (16), en el partido más intenso de todo este Godó. Dos horas y 42 minutos de juego necesitó el de Volgogrado para vencer al toledano (7-6, 3-6 y 6-4), quien remontó el set inicial y plantó batalla hasta que se le agotaron las fuerzas.
Por el otro lado del cuadro, habrá duelo fratricida. David Ferrer (4) y Tommy Robredo (6). Dos integrantes de la Armada, dos amigos de carreras paralelas que hoy sudaron de lo lindo para meterse en cuartos, volverán a verse las caras en el mismo escenario y en la misma ronda que el año pasado, cuando el de Jávea venció al de Hostalric. Ferrer necesitó más de dos horas para deshacerse del italiano Potito Starace, un rival incómodo siempre en torneo de arcilla. Al final, 4-6, 7-5 y 6-2 para el alicantino, que tras sufrir mucho en los dos primeros sets, pudo desplegar su mejor juego en el tercero.
Tampoco lo pasó bien Robredo ante Igor Andreev (4-6, 6-2 y 6-3). El ruso lo dominó desde el fondo de la pista en el primer set, y el español decidió cambiar de táctica, rehuir el cuerpo a cuerpo y retrasar su posición en la pista, para esperar, en el intercambio, el fallo por desesperación del rival. La estrategia le salió perfecta, y Tommy ganó los dos sets siguientes sin excesivos sobresaltos.
Por su parte, el otro español en liza, Fernando Verdasco, sufrió para doblegar a Thomas Berdich (7-5, 5-7 y 6-4) y se cuela por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Conde de Godó. Su rival será el chileno Fernando González (5), que se ha deshecho del argentino Juan Mónaco en dos sets (7-6 y 6-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.