Federer y Djokovic se citan en semifinales
El suizo derrota a Andy Roddick y el serbio a Tsonga.- Las hermanas Williams lucharán por el pase a la final
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se citarán como primeros semifinalistas del Masters 1000 de Miami tras deshacerse de Andy Roddick y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente. Por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos, el segundo y tercer cabeza de serie de la ATP se medirán por un puesto en la final. En aquella ocasión, la victoria cayó de lado suizo (la séptima de nueve enfrentamientos).
Federer ha tenido que trabajar para dejar fuera del torneo a Roddick, quinto favorito, por 6-3, 4-6, 6-4, en un encuentro donde el saque del de Nebraska no fue tan poderoso como lo es habitualmente. De hecho, Federer logró más saques directos (7 por 6), aunque también se mostró muy errático con su servicio, y cometió hasta cinco dobles faltas, por cuatro de su rival.
El suizo apenas dio opciones al americano en el primer set, que se adjudicó tras romper en dos ocasiones a Roddick, en el quinto y en el noveno juego en las dos pelotas de break de las que dispuso. En el segundo, el ex número uno mundial tuvo un 0-40 en el cuarto juego para haberse puesto el partido muy favorable, pero el estadounidense no solo remontó sino que logró romperle en el séptimo, y encarrilar la igualada de la contienda. Sin embargo, en el tercer y definitivo parcial, con ambos tenistas pasando problemas al resto, Federer salvó dos bolas de rotura con 3-3 en el marcador y luego no perdonó a Roddick cuando restaba para ganar el partido. Aprovechó su única oportunidad y se metió en la penúltima ronda, sumando su decimoséptima victoria en 19 encuentros ante el ''cañonero''.
Por su parte, Novak Djokovic jugó sólido y solo titubeó en los instantes finales para cerrar el partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3 y 6-4) debido a sus habituales problemas físicos cuando los partidos se alargan y las altas temperaturas aparecen en escena. De hecho llegó incluso a perder los nervios en alguna jugada como cuando estrelló su raqueta en el segundo set y a posteriori recriminó al público sus abucheos tras esa acción.
Duelo entre Williams
En categoría femenina, las hermanas Williams lucharán por un puesto en la final tras deshacerse Serena de la china Li Na por 4-6, 7-6(1) y 6-2, y Venus, de la checa Iveta Benesova, más claramente por 6-1, 6-4. En la modalidad de dobles, las dos parejas españolas que buscaban su pase a semifinales perdieron. De un lado el dúo integrado por Nuria Llagostera y María José Martínez cayó frente a la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Amelie Mauresmo por 5-7, 7-5 y 10-6. Del otro, Anabel Medina y Virginia Ruano, segundas cabezas de serie, cedieron ante la china Chia Jung Chuang y la india Sania Mirza por 6-3 y 7-6(4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.