Bojan admite que vive "un año de aprendizaje"
El delantero azulgrana se resigna a ser suplente pero mantiene su confianza en seguir creciendo como jugador
El delantero del FC Barcelona, Bojan Krkic, ha confesado hoy que vive una temporada "de aprendizaje", en su segundo año como miembro de la primera plantilla, en el que le ha tocado convivir con "jugadores de nivel mundial", caso de Eto'o, Henry y Messi que por el momento le impiden ser titular. Aunque su participación ha menguado con respecto a la pasada temporada, el canterano ha negado experimentar un descenso en su carrera. "No lo veo así ni mucho menos. De todo se aprende, y para mí, este es un año de aprendizaje en el que estoy teniendo minutos y marcando goles", ha dicho.
Bojan sí admite una evidencia: Eto'o, Messi y Henry le cierran las puertas de la titularidad. "Es lógico, son los mejores a nivel mundial y es difícil entrar en el equipo. Pero pese a todo, el entrenador me ha dado confianza y creo que le he respondido bien. Mi objetivo es seguir creciendo junto a estos 'cracks". De ello ha aprendido, más que conceptos futbolísticos ("eso suele ser innato", cree el jugador) "la humildad que tienen como personas dentro del grupo".
De momento, Bojan se resigna a disfrutar "del espectáculo" desde el banquillo. "Pero ves esta manera de jugar y te entran muchas ganas de salir a competir, te sientes un privilegiado por estar ahí". En la Copa, sin embargo, ha tenido un papel capital, con cuatro goles. Por eso dio por hecho que se merecería jugar la final de Mestalla, aunque matizó que "todos los jugadores del equipo se merecerían vivir un momento de gloria así".
Bojan ha destacado que el Barcelona es el equipo "que mejor fútbol ha hecho hasta ahora" y que en cierto modo, le daría "rabia" no ganar la Liga. "Sabemos el gran equipo que tiene el Real Madrid. Ellos tienen una competición a la que agarrarse y nosotros, tres. Pero somos líderes desde hace muchas jornadas y lucharemos hasta el final", prometió.
Nuevamente cuestionado por la posibilidad de plantearse una cesión a otro club en busca de más oportunidades, Bojan reiteró que su futuro pasa exclusivamente por el Barcelona por su deseo de triunfar en su club. "Aquí siempre me han mostrado ganas de que me quede y confianza por su parte", dijo. Aunque Bojan nació en plena efervescencia del Dream Team, en 1990, el delantero catalán recordó que aquel equipo de Johan Cruyff "hizo algo grande" y ellos están a punto, "pero las comparaciones, mejor a final de la temporada".
Además, admite que su escasa presencia en el equipo azulgrana no le permite, por el momento, optar a ser convocado nuevamente por la selección nacional. "No estoy disputando muchos minutos para poder ir a la selección absoluta", comentó al término del entrenamiento del Barcelona. Bojan, en cualquier caso, continúa siendo un habitual de las categorías inferiores. "Voy a la sub 21, que me llamen para mí es un orgullo", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.