El tándem Gasol-Bryant somete a los Spurs
Los Lakers mantienen su liderato ganando en San Antonio
Los Spurs, uno de los aspirantes a llegar lejos en los playoffs, no pudieron con la pareja que ha catapultado a los Lakers al primer puesto en la NBA, la que forman Kobe Bryant y Pau Gasol. Los Lakers reforzaron su crédito venciendo por 95-102 en la pista del equipo contra el que ganaron el título de la Conferencia Oeste y que se mantiene en el segundo puesto aunque muy alejado de los Lakers, que con 52 triunfos y 13 derrotas sólo son acechados por los mejores del Este, los Cavaliers y los Celtics. La victoria de los Lakers, un día después de la obtenida en Houston, disipa las dudas que habían despertado tras sus derrotas en Denver, Phoenix y Portland.
Kobe y Pau consiguieron 23 puntos cada uno y fueron los jugadores sobre los que giró por completo el juego de los Lakers. El pívot español tuvo que apechugar con el marcaje a Duncan y constantes ayudas a Fisher y Farmar en el intento de reducir los daños que pudiera causar Parker. El 16 de los Lakers logró un nuevo doble doble porque capturó 11 rebotes en los 41 minutos que estuvo en juego. Kobe Bryant resolvió cuando más le convino a su equipo. Dominaron los Lakers en el rebote (42 capturas frente a 33 de los Spurs) y se beneficiaron de un arranque espectacular en el que pusieron tierra de por medio (17-35 en el primer cuarto y 36-51 durante el segundo).
SAN ANTONIO SPURS 95 - LOS ÁNGELS LAKERS 102
San Antonio: Parker (25), Finley (25), Mason (7), Duncan (16), Bonner (3) -equipo inicial-, Thomas (8), Udoka (5), Gooden (2), Bowen (0), Hill (4) y Oberto (0).
Lakers: Fisher (10), Kobe Bryant (23), Ariza (10), Odom (12), Pau Gasol (23) -equipo inicial-, Walton (6), Vujacic (6), MBenga (4), Powell (4) y Farmar (4).
ATT Center de San Antonio. 18.798 espectadores.
El veterano Finley cargó con la responsabilidad en el ataque de los Spurs, que siguen sin poder contar con el lesionado Manu Ginobili. Cuando Parker se le unió, a partir del tercer cuarto, el marcador se estrechó. Incluso llegó a peligrar el triunfo de los Lakers porque un triple de Parker redujo la desventaja de su equipo a sólo dos puntos (93-95) cuando faltaban dos minutos y medio para el final. Kobe Bryant respondió con la misma moneda, otro triple, y el equipo de Los Ángeles ya no tuvo problemas para administrar su ventaja en los compases finales. Phil Jackson volvió a alinear a Arizar en el quinteto titular en detrimento de Walton, mientras que Odom también regresó al equipo después de cumplir un partido de sanción por salir del banquillo durante la refriega que se produjo en Portland tras la falta flagrante de Ariza a Rudy Fernández. Drew Gooden, fichado el 5 de marzo procedente de los Bulls, debutó en los Spurs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.