La Unión Ciclista Internacional amenaza a cinco equipos
Cofidis, Bbox Bouygues Telecom, Silence Lotto, Quick Step y Caisse d'Epargne se pueden quedar fuera de la París - Niza
Cinco equipos se pueden quedar fuera de la ronda París Niza que comienza este domingo si no pagan los 120.000 euros destinados a la puesta en marcha del pasaporte biológico que quiere detectar cualquier dopaje en el pelotón. Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha señalado que los equipos tienen hasta hoy para pagar esta contribución y que, en caso de no hacerlo, no podrán participar en la carrera. McQuaid lamentó que equipos "más pequeños y con menores presupuestos" hayan pagado su contribución y que estos cinco grandes formaciones no lo hayan hecho.
La UCI también ha anunciado que el ciclista Stefan Schumacher, que dio positivo en el pasado Tour de Francia, no podrá competir en ningún país los próximos dos años. El ciclista alemán ya tenía prohibido participar en pruebas en Francia tras ser controlado positivo por CERA (EPO de nueva generación) en el último Tour de Francia, competición en la que había logrado dos victorias de etapa.
La UCI hizo hoy extensiva la sanción al resto del mundo, durante la firma de un acuerdo con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) para colaborar en las pruebas antidopaje de la carrera París-Niza, que comienza el próximo domingo. El acuerdo sienta además las bases para ampliar la olaboración al próximo Tour de Francia. McQuaid aseguró que la UCI se pronunciará próximamente sobre el caso del español Manuel Triqui" Beltrán, quien también fue controlado por EPO por la AFLD y tampoco puede correr en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.