Colin Montgomery, nuevo capitán de la Ryder Cup
El golfista, de 45 años, ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y Estados Unidos
El escocés Colin Montgomerie, de 45 años, ha sido elegido capitán del equipo continental para la Ryder Cup de 2010, tras la reunión celebrada hoy en Dubai por el Comité de Jugadores del PGA Tour de Europa. La Ryder Cup de 2010 se disputará en el Celtic Manor, al sur de Gales.
Montgomerie ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y los Estados Unidos, y ostenta el récord de títulos (ocho) de Orden de Mérito europeas. El escocés sucede en el cargo al inglés Nick Faldo, al superar en las votaciones a su máximo adversario para ocupar la capitanía, el español José María Olazábal.
La edad de 'Monty' ha sido una de las cuestiones clave para su elección, puesto que para la Ryder Cup de 2012 el escocés superaría la barrera de los 50 años, lo que contravendría las normas aprobadas a tal efecto. En cuanto a Olazábal, el golfista vasco reconsideró recientemente su postura, pues a comienzos de año dio prioridad a su participación en la próxima Ryder Cup como jugador. No obstante, el golfista guipuzcoano, que cumple 43 años el próximo lunes, sería el capitán europeo para la Ryder Cup de 2012, que se disputará en suelo estadounidense.
La capitanía de Olazábal para 2012 sería la tercera asumida por un golfista no británico. Severiano Ballesteros (1997) y el alemán Bernhard Langer (2002) fueron los precedentes. Montgomerie y Olazábal participarán desde mañana, jueves, en el Dubai Desert Classic de Dubai (Emiratos Árabes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.