El Inter no cede y el Roma apunta a Europa
La vigésima jornada del Calcio se resolvió con el primer gol de Beckham con la camiseta del Milan
El Inter de Milán ha ganado por la mínima (1-0) a la Sampdoria en el partido que cerraba la vigésima jornada del Calcio y se mantiene en el liderato, mientras que Juve y Milan le meten presión después de superar sus respectivos compromisos, especialmente éste último que goleó al Bolonia (1-4) en un gran partido de Kaka y Beckham. Los de Mourinho vencieron, pero no hicieron un buen partido en el Giuseppe Meazza, valiéndoles tan sólo un gol marcado al filo del descanso, obra del brasileño Adriano. Por su parte, la Sampdoria tampoco hizo méritos para llevarse los tres puntos, ni tan siquiera lograr un empate.
En el primer periodo, el partido fue más igualado y con más ocasiones de peligro, pero después del descanso el equipo que llevó las riendas del partido fue el Inter. Los locales especularon con el marcador y apenas arriesgaron para finalmente llevarse los tres puntos de un encuentro que no pasará a la historia. De este modo los de Milán siguen líderes, pero no se pueden despistar porque Juve y Milan están al acecho.
Resultados de la 20ª jornada
Bolonia 1 - AC Milan 4
Génova 1 - Catania 1
Lazio 1 - Cagliari 4
Lecce 3 - Torino 3
Nápoles 0 - AS Roma 3
Palermo 3 - Udinese 2
Siena 1 - Atalanta Bergamo 0
Inter de Milán 1 - Sampdoria 0
Reggina 0 - Chievo Verona 1
Juventus 1 - Fiorentina 0
En tierras boloñesas, dos goles del brasileño Kaká, después de sellar su fidelidad al Milan pese a la oferta del Manchester City, y el primero de David Beckham como rossonero, permitieron al equipo de Carlo Ancelotti sumar la duodécima victoria de la temporada y seguir siendo tercero, manteniendo el ritmo de la Juve, persiguiendo al Inter. Los milanistas remontaron además un marcador adverso porque a los nueve minutos el ex del Valencia Marco di Vaio adelantó a los locales, pero desde entonces los de Ancelotti impusieron su ley. Empataron casi de inmediato por medio de Seedorf y antes del descanso Kaká, con un gol de penalti, situó una brecha definitiva. Además el Bolonia perdió por expulsión a Mudingayi, quedándose sin opciones en el segundo acto. En el mismo David Beckham consiguió su primer gol como milanista. El británico, procedente de los Galaxy de Los Ángeles para dos meses, consiguió el cuarto en la cuenta de su equipo, tercero en la clasificación y con opciones de disputarle el título a la Juventus y el Inter.
El Roma no cede y apunta a Europa
El Roma logró una victoria crucial en un campo complicado como el del Nápoles (0-3) para seguir su escalada hasta las posiciones europeas y el Cagliari goleó al Lazio (1-4), que acusó en exceso su partido de Copa italiana del pasado jueves y pierde comba en las posiciones de privilegio. En la lucha por los puestos europeos, el Roma asestó un duro golpe al Nápoles, al que dio caza después de una rotunda victoria aunque a los locales se les anuló un gol de Zalayeta. Los capitolinos, que esta semana cayeron eliminados en los cuartos de final de la Copa italiana, encontraron en sus defensas Mexes y Juan a los autores de los dos primeros goles. Ya en la segunda parte Vucinic sentenció el encuentro, que deja a los giallorosso en sexta plaza.
Y el cuarto clasificado, el Génova, desaprovechó la oportunidad de seguir la estela de los primeros después de entregar un empate en su estadio ante el Catania (1-1), poniendo así freno a su racha de tres victorias consecutivas aunque conserva posición de Champions. El Cagliari, por su parte, noqueó al Lazio (1-4) para situarse en la mitad de la tabla, a tres puntos de los laziales. El capitán romano Rocchi adelantó a los suyos a los cuatro minutos, pero luego Neda en dos ocasiones, Carrizo y Matri antes del descanso, sentenciaron el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.