Camuñas anima al Recre
Los de Huelva encadenan su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino
Cuando no se dispone de delanteros reputados hay que mentalizar a los centrocampistas de que el gol es cosa de ellos. La moda está extendida en muchos equipos. Los delanteros al uso casi no se llevan. La figura del rematador puro es cada vez más difícil de encontrar. La tendencia es tener un punta rápido con mucha movilidad y querencia a participar en el juego, lo que hasta hace poco sería un segundo delantero complementario, y una segunda línea de tres jugadores con predisposición a pisar el área. Recreativo y Betis son buen ejemplo.
Los onubenses tienen como jugador más adelantado a Adrían Colunga. En los verdiblancos, Sergio García ejerce de estilete. Ya que el gol está caro, hay que reinventarse y amoldar la materia prima que uno dispone. Pero el Recre tiene a un jugador con mayúsculas, Camuñas, que maneja con destreza el esférico y posee templanza ante la portería. Y, además, es un estupendo rematador de cabeza como comprobó Ricardo. El portero del Betis no pudo hacer nada ante el certero y plástico cabezazo del madrileño a pase del recién llegado Maidana. Con el esquema que se lleva, los jugadores del centro del campo tienen la obligación de multiplicar sus funciones. Correr, presionar, robar, crear, pisar el área contraria y, de vez en cuando, marcar algún gol resulta fundamental en el éxito colectivo del grupo.
Recreativo 1 - Betis 0
Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Sisí (Maidana, m.69), Javi Fuego, Barber, Aitor; Camuñas (Akalé, m.90) y Adrián Colunga (Marco Rúben, m.90).
Real Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Juanma (Damiá, m.66), Rivera, Mehmet Aurelio, Xisco; Emaná y Sergio García.
Goles: 1-0, M. 71: Camuñas.
Arbitro: Rubinos Pérez, del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sisi, Iago Bouzón, Adrián y Javi Fuego, y a los visitantes Xisco, Sergio García y Fernando Vega.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en primera división, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 18.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio por las víctimas del derrumbe de Sant Boi. Terreno de juego en buenas condiciones.
El centrocampista que mejor refleja lo que piden los tiempos es el bético Emaná. Al camerunés le resulta más sencilla de lo aparente su labor debido a su portentoso físico. Más liviano, Camuñas, destaca por su habilidad. Con el planteamiento fotocopiado, fue el partido del casi. Asiduas llegadas a las inmediaciones de las áreas, algún apunte notable y semiocasiones. Amagos, apariencias, fuegos de artificio. Entretenida igualdad. Hasta que apareció Camuñas, centrocampista con alma de delantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.