No hay bromas en la prensa, pero sí "blancos inocentes"
El desliz del Real Madrid sigue en boga junto al mercado de fichajes y la bonanza del FC Barcelona
AS: Valencia es el elegido, sin bromas
Después de una lotería de nombres, parece ser que el Real Madrid se ha decidido. Luis Antonio Valencia es el elegido. ''Mijatovic quiere cerrar cuanto antes la contratación de un extremo derecho. Descartado Young, el elegido es Valencia. Pertenece al Wigan, tiene 23 años, puede jugar la Champions y costaría 17,5 millones de euros. Además, conoce la Liga porque jugó en el Villarreal y en el Recreativo''. Si todo sale bien, Juande tendrá su extremo, pero el Madrid no quiere dejar de fichar. Todavía busca a Di María, aunque ''el Benfica se resiste a dejarlo marchar, salvo que los blancos desembolsasen los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión''. No es broma. Hoy nada es broma. Lo afirma Relaño. ''Lean ustedes tranquilos de arriba abajo, que no hay broma oculta ninguna. Un poquito porque había gente que se nos quejaba, que se sentía mal al descubrirse embromada. Y otro poco porque en fechas como éstas han ocurrido tales cosas que ya no hay barbaridad que nos parezca irreal''.
SPORT: Chapuza en Madrid y buenos deseos en Barcelona
Que Xavi está en uno de sus mejores momentos no es una inocentada; tampoco que crea que no ha tocado techo. El centrocampista azulgrana cree que todavía puede dar más, a pesar de haber sido elegido el mejor jugador de la Eurocopa y estar en la lista de candidatos al Balón de Oro. El diario le concede una entrevista, y Xavi se confiesa, pero manteniendo el argumento exhibido por todos los componentes del Barça en las últimas semanas: tesón, paciencia, buen juego, buen ambiente, no hacer comparaciones e ir paso a paso. Otro tema que podría (o no) ser falso es que la directiva del Real Madrid quiere echar a Mijatovic. ''La chapuza que encierran los fichajes de Huntelaar y Lassana Diarra ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de varios miembros de la junta directiva, que no se explican por qué el montenegrino sigue al frente de la polìtica deportiva. Algunos se preguntan cómo es posible que un club que presume de ser el más importante del mundo puede tener en ese cargo a alguien que ha metido tanto la pata en apenas dos años y medio''.
Mundo Deportivo: ¿Peleas en Madrid?
La entrevista de hoy es para Puyol. El capitán del Barça habla en serio cuando dice que quieren Liga, Copa y Champions. No es para menos. El equipo se ha recuperado del fracaso de los dos últimos años y el juego desplegado les ha subido la moral. ''Si acaso la diferencia es que al Barça de ahora le falta ganar cosas. Aquel proyecto también funcionó y ganó títulos, dos Ligas y una Champions en cinco años, y eso queda''. No podría faltar hoy la caricatura al Real Madrid por el error en los fichajes. La situación se ha ennegrecido, y MD augura peleas internas. ''El Madrid tiene un problema. Uno más. Y ya van... El garrafal error técnico-administrativo que le impedirá no contar con Lassana Diarra o con Klaas-Jan Huntelaar en la Champions ha sentado muy mal a Juande Ramos. La respuesta del técnico merengue, en cambio, le ha gustado menos al club. Hay pelea a la vista, porque Juande quiere a 'Lass' y no a Huntelaar''.
MARCA: Calderón llamará a Platini
Tampoco en la portada de Marca hay bromas, a no ser que la idea de Ramón Calderón pueda sonar a chanza cuando se la comente a Michel Platini. En los próximos días, Ramón Calderón va a ponerse en contacto con el presidente de la UEFA para pedirle un favor: que Huntelaar y Lass puedan jugar (ambos) la Liga de Campeones. Es decir, que cambie la norma para el Real Madrid. ''Entiende Calderón que Platini es un hombre de fútbol, un dirigente razonable y que, incluso, un cambio en la regla podría beneficiar al propio fútbol porque abriría las puertas a los jugadores en el mercado de invierno y facilitaría la política de traspasos que, en definitiva, mueve la economía de los clubes''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.