El Fuenlabrada muestra maneras
El equipo maddrileño vence en su feudo al Bruesa (108-72) con un gran repertorio ofensivo
El Alta Gestión Fuenlabrada ha certificado en su feudo ante el Bruesa GBC que, junto al Ricoh Manresa, es firme candidato al título honorífico de equipo revelación de la Liga ACB, aparte de demostrar, una vez más, que por nivel de juego está por encima de los conjuntos cuyo máximo objetivo es evitar el descenso. El equipo madrileño mostró su variado repertorio, basado en el juego ofensivo creativo, la defensa al límite de la falta personal, un perímetro capaz de aniquilar a cualquiera y transiciones eléctricas en momentos inesperados, tras una semana en la que más de la mitad de la plantilla anduvo aquejada de un virus estomacal y otro par de jugadores acusaron problemas físicos.
El Fuenlabrada, un equipo pequeño que gana y divierte, divierte mucho. Sólo se le puede poner un pero ante el Bruesa: enfrente no tuvo rival. El Bruesa no existió salvo en el caso del base granadino Isaac López, el alero estadounidense con pasaporte español Andy Panko y el pívot cántabro David Doblas, éste último el más sobresaliente. Todos los locales destacaron pero, por encima, sus dos jugadores de más jerarquía: el escolta asturiano Saúl Blanco y el estadounidense Brad Oleson, indiscutible revelación indivual de la temporada. No hubo partido. Sólo en el primer cuarto, hasta que el Fuenlabrada se convenció de su superioridad y se soltó. En el descanso el choque estaba decidido. La segunda parte sirvió para que el equipo dirigido por Luis Guil superase los treinta puntos de diferencia, rebasase los cien puntos e hiciera enloquecer a su afición. La ausencia por lesión del estadounidense Lou Roe no justifica que el club donostiarra contribuyera por omisión a la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.