_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES

Inter y Chelsea imponen su ley

Los de Mourinho vencen al Anothosis y los londinenses se imponen el Roma

El Chelsea y el Inter de Milán solventaron sus compromisos, frente al Roma (1-0) y el Anorthosis (1-0) respectivamente, y afianzaron su buen comienzo de temporada continental, en una tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que también destacaron el empate (1-1) del Liverpool en el Vicente Calderón y la goleada (0-5) del FC Barcelona en Basilea, único equipo que ha ganado sus tres compromisos en la competición. En Stamford Bridge los locales tuvieron que sufrir para deshacer el entramado defensivo expuesto por Luciano Spalletti, técnico romano, y tuvieron que esperar a que el capitán John Terry resolviese el encuentro cuando restaban menos de quince minutos para la conclusión del choque.

Los ingleses llevaron la iniciativa del choque desde el inicio, ante una Roma que acudía tocada al Giuseppe Meazza tras su varapalo liguero ante el Inter, pero que ofrecía resistencia al conjunto de Scolari. La segunda mitad acrecentó el dominio del Chelsea, con el Roma cada vez más atrincherado en su campo, y la fortaleza transalpina se vino abajo cuando John Terry hizo justicia y dejó los tres puntos en casa, que encarrilan la clasificación de los británicos, y complican la de los italianos, sobre todo después del triunfo (1-0) del Girondins ante el CFR Cluj, lo que deja en un punto a los tres equipos y dispara a los londinenses hacia los octavos.

También encarriló su pase a la siguiente ronda el Inter de Milán, que se encargó de despertar al Anorthosis de su sueño venciéndole por 1-0 en el Giuseppe Meazza, en un choque que los de Mourinho controlaron en todo momento y en el que sólo su falta de puntería evitó una victoria más contundente. El brasileño Adriano marcó el único tanto del choque al filo del descanso, aunque los chipriotas continúan en la segunda posición del grupo después de que el Werder Bremen lograse su tercer empate consecutivo de la liguilla en Grecia ante el Panathinaikos, que estrenó su casillero pero sigue cerrando el grupo B de competición. Un triunfo a domicilio (0-1) logró el Sporting de Portugal en Ucrania ante el Shakthar Donest, dejando a los lusos en la segunda posición del grupo con seis puntos.

Adriano trata de controlar el esférico.
Adriano trata de controlar el esférico.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_