Hamilton: "Los rivales intentan presionarme también fuera de la pista"
El inglés puede proclamarse campeón este domingo
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, asegura hoy en una entrevista al diario alemán "Bild" que las críticas sobre su estilo de conducción no le afectan y añade que sus rivales del circuito "también conducen duro". "Ahí fuera los pilotos son unos contrincantes súper duros. Cuando uno lidera la clasificación los rivales intentan presionarte lo máximo posible, también fuera de la pista", afirma.
En la entrevista con el rotativo alemán, Hamilton se refiere al incidente del domingo en Japón con el brasileño de Ferrari Felipe Massa, con quien sufrió una leve colisión. "Felipe me embistió, dañó mi coche y perdí mis opciones de puntos, pero eso ya es historia", señala. El británico reconoce ser un piloto "pasional" pero no por eso suele "embestir a nadie" y denuncia que en Japón vio "muchas maniobras duras" durante la carrera. Sin embargo, destaca que los incidentes en el circuito son "propios de la Fórmula Uno" y asegura que ésa es una de las razones por las que le "apasiona este deporte".
Sobre sus opciones de alzarse con el título, Hamilton dice que, si bien el domingo cometió "un fallo" al frenar "demasiado tarde" en la primera curva -acción que le valió una sanción al obligar al resto de pilotos a salirse de la pista para evitar colisiones-, en Shanghai intentará conseguir "un resultado perfecto". Hamilton podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno el próximo fin de semana en el Gran Premio de China gracias a los cinco puntos de ventaja de que dispone sobre Felipe Massa, a falta de dos pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.