Feliciano López puede con Ferrer
El duelo fraticida se lo lleva el toledano por 6-4 y 7-6. Granollers cae ante Tsonga
En el duelo de hoy entre españoles, Feliciano López ha derrotado a David Ferrer, por 6-4 y 7-6 (4), para avanzar a la tercera ronda del Masters Series de Madrid. Ferrer, sexto favorito, buscaba en Madrid los puntos que consolidasen su participación en la Copa Masters de Shanghai donde el año pasado luchó en la final contra el suizo Roger Federer. La derrota de hoy le obligará a buscarlos en los próximos torneos, donde tendrá que competir, casi a muerte, con otros adversarios. Feliciano necesitó una hora y 37 minutos para desembarazarse del jugador de Jávea, en un partido que sufrió una interrupción por un apagón en la pista central. Feliciano, que ya venció a Ferrer en esta misma pista el año pasado y también en dos sets (7-6 y 7-5) domina ahora los enfrentamientos por 5-2.
Con esta victoria el jugador toledano está a un solo paso de igualar sus mejores registros en Madrid, los cuartos, que ha alcanzado en 2003 y el pasado año, perdiendo en ambas con Federer. Ahora se medirá contra el ganador del encuentro entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el suizo Stanislas Wawrinka, décimo favorito.
Tsonga se deshace de Granollers
El francés Jo Wilfried Tsonga, decimosexto favorito, echó por tierra las expectativas en el Masters Series Madrid del catalán Marcel Granollers, que estuvo a sólo dos puntos del triunfo y el pase a octavos de final (3-6, 6-3 y 7-6(5)), pero que decayó ante la contundente reacción de su rival. El finalista del Abierto de Australia necesitó dos horas y diez minutos en solventar un compromiso aparentemente sencillo según el dictado de los números: el número 15 del mundo que luce el galo ante el 54 del español.
Granollers, que se ganó el favor y alimentó su reputación con el contundente triunfo en la primera ronda del torneo madrileño ante el francés Paul Henri Mathieu, después de un esforzado recorrido por la fase previa, de donde procede, tuvo en sus manos la victoria. Disfrutó de 5-3 en el último set. Con el saque, una de sus armas más solvente, de su lado. Y 30-30 en el marcador. A orillas de la victoria. Sólo dos puntos.
Fue entonces cuando Tsonga cargó todo su potencial. Su ofensivo juego se cargó de precisión. Y desarboló las opciones del español, al que en ese momento se le vio sufrir. Ha adquirido el galo experiencia y aplomo para los momentos determinantes. Una situación en la que Granollers está aún por hacer. Por eso, una vez salvada la coyuntura, Tsonga se sintió vencedor. Jo Wilfried Tsonga ya está en octavos. Su rival saldrá del choque entre el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el checo Radek Stepanek. También esto le arrebató el francés al español. La posibilidad de enmarcar su proyección en un duelo contra el helvético.
En otro de los encuentros, el defensor del título, Nabaldián, se dejó un set ante el checo Tomas Berdych (6-2, 6-7(5) y 6-1), en el inicio de la defensa del título del Masters Series Madrid y alcanzó los octavos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.