Gasol, "ofensivamente nefasto"
El ala-pívot de los Lakers reconoce una buena actuación defensiva y prefiere centrarse en el próximo encuentro
El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol ha reconocido su mala actuación en el encuentro de hoy, saldado con victoria local por 87-81 frente a los Celtics de Boston: " Defensivamente bien, pero ofensivamente nefasto, muy mal, fuera de ritmo, pocas veces me he sentido tan mal en mi vida. Estoy contento de volver a casa y jugar aquí, pero no me encontré bien durante todo el partido", ha admitido el español a los medios.
"Ha sido muy difícil para mí, me he encontrado mal físicamente y en ataque, pero he podido aportar y ayudar al equipo", ha señalado el catalán, que ha firmado nueve puntos y 12 rebotes, además de poner en muchos aprietos a Kevin Garnett. El jugador desconoce las razones por las que rindió a ese nivel, pero prefiere pasar página y centrarse en el cuarto partido, el próximo jueves, de nuevo en el Staples Center de Los Ángeles. "Se nos complicó bastante el encuentro, pero hemos luchado mucho y la victoria es muy importante, nos da confianza porque sí jugando así de mal podemos ganar, si mejoramos algo no deberíamos tener tantas dificultades", agregó el 16 angelino.
Especial Playoffs de la NBA |
Para el próximo duelo frente a los Celtics, que siguen con ventaja 1-2 en la Final, el español considera clave mantener la misma intensidad en defensa. "Hay que seguir concentrados, hoy hemos hecho un buen trabajo sobre Paul Pierce y Kevin Garnett, que se quedaron con malos porcentajes".
El internacional español ha apuntado otros factores externos para explicar la irregularidad en el juego de los Lakers. "El viaje, el cambio horario... todo influye y el cansancio va sumando, pero la victoria es vital, era un partido a vida o muerte". Para conseguirla, los locales han contado con la ayuda del esloveno Sasha Vujacic, autor de 20 puntos y triples decisivos. "No me ha sorprendido en absoluto, por algo le llaman ''la máquina''. "Vujacic es un tirador, sale a la cancha y no se asusta, estoy muy orgulloso de él", comenta el español sobre su mejor amigo en la plantilla.
"Nos sentimos bien, tenemos un reto por delante y esperemos que el factor cancha sea decisivo hasta el quinto partido", explicó Gasol en alusión a los dos partidos que quedan por disputar en Los Ángeles. "Vamos partido a partido, va a ser difícil, pero veremos si somos capaces de ganar el siguiente y luego ya veremos... el de hoy no ha sido un partido bonito, pero gracias a Dios pudimos conseguir el triunfo", ha concluido.
Gasol, cara a cara con las otras estrellas de la NBA en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.