_
_
_
_
TENIS | TORNEO CONDE DE GODÓ

Nadal y Ferrer se citan en la final

El manacorí barre a Gremelmayr (6-1 y 6-0) y el alicantino se deshace de Wawrinka

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y principal favorito del torneo, se clasificó para su cuarta final consecutiva del Trofeo Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona-1899, al derrotar al alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos. Nadal no tuvo piedad del tenista alemán y salió a la pista dispuesto a resolver el choque rápidamente y así pensar en la final de mañana. Sólo dejó a su rival ganar un juego (1-1) antes de dar muestra de todo su repertorio, derechas, reveses, liftados e incluso algún que otro 'ace'.

Gremelmayr, número 84 de la ATP, despertó del sueño en el que se encontraba después de haber alcanzado las semifinales derrotando a tres cabezas de serie (James Blake, Dimitry Tursonov y Nicolás Almagro). En algún momento del partido parecía que Gremelmayr era un juez de línea debido a lo profundo del juego de Nadal. Una muestra de la diferencia de nivel entre uno y otro tenista se produjo en el quinto juego del primer set, en el que el manacorí logró un juego en blanco tras sumar los cuatro puntos del mismo de distinta manera; peloteo, revés, dejada y 'ace' final.

En el segundo set, además de pelear con el juego de Rafa, Gremelmayr tuvo que hacerlo con el cansancio. El alemán eliminó a Almagro en cuartos de final en el 'tie-break' de la tercer manga, y eso se notó en el choque ante Nadal, mostrándose muy cansando y haciendo numerosas pausas entre punto y punto. Nadal, con un 87% de puntos ganados con el primer saque y un 80% con el segundo, acabó el partido con un juego en blanco con su servicio, demostrando que ha recuperado su mejor nivel después de sufrir más de la cuenta ante Juan Ignacio Chela en cuartos de final, y encara el último partido del Godó con el objetivo de sumar su cuarta corona.

Ferrer sufer ante Wawrinka

David Ferrer será el rival de Nadal en la fina. A la sexta fue la vencida, y después de seis años de presencia ininterrumpida en Barcelona, el alicantino, quinto jugador mundial, por fin jugará su primera final del Godó, el objetivo que se había marcado antes de empezar el torneo. Al español le costó casi dos horas sellar su presencia en la última ronda: un largo primer set (7-6), que tuvo casi perdido, y otro parcial mucho más liviano (6-3) en el que ya se sintió dominador de la situación, ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_