El Schalke adelanta al Stuttgart en la Bundesliga
Los de Slomka, rivales del Barça en la Liga de Campeones, ascienden al segundo puesto
El Schalke 04, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotó hoy por 1-0 al Hansa Rostock lo que le permitió subir al segundo lugar de la clasificación, gracias a la derrota que sufrió el Hamburgo por 1-0 ante el Stuttgart. El Bayern, que es líder, jugará mañana en casa ante el Bochum y tiene la oportunidad de aumentar a nueve puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.
El gol de la victoria del Schalke lo marcó el turco Hamil Altintop con un remate de cabeza dentro del área, aprovechando un centro de Albert Streit. El técnico del Schalke, Mirko Slomka, optó por dejar en el banquillo de suplentes a Kevin Kuranyi, que había tenido un bajo rendimiento en la derrota en casa del martes pasado ante el Barcelona por 1-0. Kuranyi estuvo sesenta minutos fuera del campo -en su posición estuvo el danés Sören Larsen- y cuando entró tuvo tres claras ocasiones de gol en las que falló en la definición ante el meta del Rostock, Stephan Wachter.
Pese a las ocasiones falladas, Slomka elogió el desempeño de Kuranyi en la media hora que estuvo en el campo y destacó que las oportunidades desperdiciadas habían sido generadas por el propio jugador. En todo caso, es de esperar que el miércoles, en la vuelta ante el Barcelona, Kuranyi vuelva a la formación titular puesto que Larsen no hizo méritos para ganarse el puesto. El gol de la victoria del Stuttgart fue una volea dentro del área de Roberto Hilbert, aprovechando un saque de esquina lanzado por el mexicano Pavel Pardo.
El Stuttgart apunta a la Liga de Campeones
El Stuttgart, todavía campeón vigente, es quinto y está ahora a tres puntos del segundo lugar, tras una remontada impresionante con que ha compensado un pésimo comienzo de temporada. De los últimos 24 puntos en disputa, el equipo de Armin Veh ha logrado 20, lo que recuerda un poco la recta final de la temporada pasada que terminó llevándolo al título. Ahora la Liga de Campeones puede ser una meta realista para el Stuttgart y la lucha por el segundo y el tercer lugar está bastante reñida. El Werder Bremen derrotó hoy a domicilio al Hertha Berlín por 2-1, con goles del sueco Markus Rosenberg y de Tim Borowski que pusieron fin a una racha de cuatro partidos sin ganar. En todo caso, cuatro equipos pelean por dos casillas de la Liga de Campeones mientras que el Bayern parece tener escriturado el título y nadie se lo pondrá en duda si el equipo de Ottmar Hitzfeld no se desinfla.
La lucha por el descenso también está apretada. Cinco equipos, el Energie Cottbus, el Arminia Bielefeld, el Hansa Rostock, el Núremberg y el Duisburgo, están involucrados en ella. Hoy el Núremberg ganó, por 3-1 a domicilio ante el Eintracht, y salió del sótano del tabla, quedando ahora a dos puntos de las casillas de la permanencia. El Bielefeld también ganó, por 1-0 ante el Karlsruher SC, y salió de la zona de descenso, a consta del Hansa Rostock. Y el Cottbus también ganó, anoche por 1-0 ante el Duisburgo, que ahora es colista. En el otro partido jugado hoy, el Wolfsburgo derrotó al Hannover 96 por 3-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.